martes, 18 de octubre de 2016

Montes Drakensberg






Drakensberg anfiteatro




Cascada Tugela

En un remoto lugar de África (entre Sudáfrica y Lesotho) existe (¿existe?), deslumbra con su vida de piedra, este paisaje bellísimo.
Quién diría que en el sur de África, mas allá de sus extendidas estepas y cielos,  se esconde un vergel salvaje, verdísimo y de tremendas paredes airosas como éstas. O una cascada que parece robada al mismo paraíso. Siempre se aprende; África no respira sólo por sus desiertos, selvas o sabanas: también por  cañones y zonas montañosas arrebatadoras.
(Una punto más para mi Google Earth y un nombre nuevo en mi ruta de sueños.)

***

Los montes Drakensberg ("Montañas del Dragón" en afrikáans) son las montañas más altas de Sudáfrica, elevándose en Thabana Ntlenyana hasta los 3.482 m de altura.

Están situadas en la parte oriental de Sudáfrica, corriendo aproximadamente por 1.000 kilómetros generalmente del sudoeste hacia el nordeste, con una curva en el noroeste que forma la frontera noreste de Lesotho con Sudáfrica. De la cordillera surgen al oeste el río Orange y el río Vaal, y en el este y sur varios ríos más pequeños, el río Tugela sería el más grande.


Geológicamente, los Drakensberg son un remanente de la meseta africana original. Las montañas están coronadas por una capa del basalto de hasta 1.500 m de espesor, con la piedra arenisca más abajo, resultando una combinación de laderas escarpadas y cimas empinadas. Las cuevas son frecuentes en la piedra arenisca y muchas tienen pinturas rupestres de los bosquimanos.

La nieve cae con regularidad en invierno, mientras que las lluvias y las nieblas se suceden durante todo el año.

Muchos de los picos de los Drakensberg ofrecen desafíos para el alpinismo. Mientras las cumbres principales han sido todas conquistadas, varias cimas menores tienen aún que ser alcanzadas. El excursionismo a pie es también una actividad popular. (Wikipedia: Más en:

http://es.wikipedia.org/wiki/Drakensberg)



No hay comentarios:

Publicar un comentario